17 may. 2025

Proclaman a Enzo Cardozo como representante del Senado ante el Consejo

El senador liberal, Enzo Cardozo, fue designado este jueves como representante de la Cámara de Senadores ante el Consejo de la Magistratura. Eduardo Petta del Partido Encuentro Nacional también fue propuesto, pero solo reunió 9 votos.

enzo cardozo.jpg

El senador Enzo Cardozo negó hechos de irregularidad en su gestión en el MAG. | Foto: Archivo ÚH

La votación se realizó en la mañana de este jueves en la Cámara Alta, donde los bloques del Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista se mostraron a favor de Eduardo Petta, mientras que Cardozo se llevó la mayoría de los votos, con una diferencia de 33 a 9.

En tanto, fue designado como suplente el parlamentario liberal, Fernando Silva Facetti.

Días atrás, el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) había manifestado que existían posibilidades que asuma el cargo ente el Consejo de la Magistratura teniendo en cuenta el pacto político entre los colorados y liberales.

“El senador Saguier habrá dicho que un liberal debe ser quien lo reemplace en este organismo”, reconoció en comunicación con la 1020 AM.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Así también, había señalado, que de ser designado en el cargo, representando a la Cámara Alta, su responsabilidad sería aún mayor. durante la sesión, molesto por los resultados.

Petta por su parte lamentó el cumplimiento de las negociaciones entre el Partido Colorado y el Partido Liberal. “Es visible el pacto azulgrana”, indicó.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.
Una mujer que proveía drogas a personas en estado de calle, entre ellas menores, fue detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del Plan Sumar, en la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este.
Tras un procedimiento policial se detuvo a un hombre vinculado al robo de 150 teléfonos de alta gama ocurrido el pasado 12 de mayo en Ciudad del Este. Cámaras de seguridad fueron claves para la detención, indicaron los intervinientes.