El procurador general de la República, Sergio Coscia, anunció su renuncia este viernes, después de que se haya dado a conocer un sospechoso acuerdo de USD 7 millones con una empresa supuestamente de maletín.
Coscia habló de una confusión instalada en torno a un proceso judicial. “A los efectos de precautelar mi imagen e integridad, la de mi familia y la del Gobierno, en la línea de pensamiento que siempre mantuvimos con este proyecto, he decidido dar un paso al costado”, manifestó.
Sin embargo, el mismo fue consultado en horas de la mañana sobre su posible renuncia y negó que deje el cargo, por lo que habría sido un pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.
Le puede interesar: Cancelan pago de USD 7 millones tras salir a luz sospechoso acuerdo
El acuerdo conciliatorio, el cual fue finalmente cancelado, guarda relación a una demanda de la empresa Texos SRLA de Argentina, de USD 31 millones en contra de Petróleos Paraguayos (Petropar).
El documento contó con la firma de Coscia y el presidente de Petropar, Denis Lichi, y generó reacciones de todo tipo, como de la diputada Rocío Vallejo, quien sostuvo que el acuerdo no tenía fundamentos serios.
“Vamos a pagarle 7 millones de dólares, 42% para un abogado paraguayo y ya está. No se menciona todo lo sostenido por anteriores autoridades ni fallos judiciales. Como no tienen argumentos, dejan sin efecto”, expresó la parlamentaria de Patria Querida.
La empresa fue señalada en su momento como una empresa de maletín, ya que fue adjudicada en una licitación de Petropar por USD 70 millones para combustibles, pero solo contaba con un capital de USD 3.000.
Petropar canceló la adjudicación y la empresa inició demandas en Argentina y luego en Paraguay por USD 31.357.956.