05 feb. 2025

Procuraduría entrega información sobre ocupantes vips a la Fiscalía

El procurador Marco Aurelio González confirmó que ya enviaron documentaciones al Ministerio Público sobre la situación de los llamados ocupantes vips de la finca 916 en los Jardines de Remansito, ante posibles hechos punibles que ameriten una investigación.

Ocupación vip.jpg

Una comitiva integrada por autoridades de la Procuraduría General y del Poder Judicial recorre la zona de la ocupación.

Foto: Rodrigo Villamayor

La Procuraduría General de la República ya envió al Ministerio Público informaciones sobre los llamados ocupantes vips, de la finca 916 de los Jardines de Remansito, para que se puedan realizar investigaciones sobre posibles hechos punibles, según confirmó el procurador Marco Aurelio González, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330.

El funcionario explicó que ya estuvieron enviando datos y que al recibir más informaciones estarán comunicando a la Fiscalía, aunque no especificó si realizarán una denuncia formal.

Nota relacionada: Procurador insta a otros ocupantes vips a entregar también sus llaves para evitar acciones

Reveló que el pasado viernes se desarrolló una audiencia judicial con los afectados, pese a que dos jueces fueron recusados.

Ese día se les intimó a los ocupantes a que presenten documentación sobre el proceso llevado a cabo para las ocupaciones.

La entidad estatal está recabando informes sobre los terrenos y otras diligencias para luego entablar demandas de reivindicación y de indemnización en el fuero civil.

Lea más: Comuna de Villa Hayes no puede reclamar devolución de tierras de Remansito, sostiene procurador

Son 18 las personas afectadas en este caso; muchas de ellas construyeron lujosas viviendas en el lugar que pertenece al Ministerio de Defensa.

El senador Basilio Bachi Núñez, de Honor Colorado, intentó hacer pasar a estos ocupantes como agricultores para defender el proyecto que presentó con el ex diputado Edwin Reimer, que desafectaba 131 hectáreas de la finca 916 a favor de la Municipalidad de Villa Hayes.

El procurador González confirmó que la finca 916 no solo se encuentra en el territorio de esta localidad, sino que también afecta a otros municipios.

Más contenido de esta sección
El Colegio de Abogados Democráticos del Paraguay (Cadep) exige que se investigue y se aparte de sus cargos a tres fiscales, una jueza y un diputado representante en el JEM, en el caso de los chats del extinto diputado cartista Eulalio Lalo Gomes que revelaron un aparente esquema de favores, coimas y corrupción.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó un sumario administrativo a la abogada Sadi Estela López Sanabria, jueza de Primera Instancia en lo Penal de Amambay. Esto, luego de los chats del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes que revelaron un aparente esquema de favores, coimas y más.
Pacientes con cáncer exigieron este martes mayores presupuestos del Estado para garantizar la accesibilidad a tratamientos, medicinas y campañas continuas de prevención para la detección temprana de la enfermedad.
En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, este martes se llevó a cabo un acto en el Hospital Día Oncológico de Concepción, donde autoridades y profesionales de la salud hicieron un llamado a la concienciación sobre la importancia del diagnóstico precoz.
El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un protocolo de prevención de rapto de recién nacidos como política de seguridad.
Dos mujeres de Concepción se pelearon este fin de semana a raíz de un reto realizado en la red social TikTok que terminó con ambas a los golpes.