La Procuraduría General de la República ya envió al Ministerio Público informaciones sobre los llamados ocupantes vips, de la finca 916 de los Jardines de Remansito, para que se puedan realizar investigaciones sobre posibles hechos punibles, según confirmó el procurador Marco Aurelio González, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330.
El funcionario explicó que ya estuvieron enviando datos y que al recibir más informaciones estarán comunicando a la Fiscalía, aunque no especificó si realizarán una denuncia formal.
Nota relacionada: Procurador insta a otros ocupantes vips a entregar también sus llaves para evitar acciones
Reveló que el pasado viernes se desarrolló una audiencia judicial con los afectados, pese a que dos jueces fueron recusados.
Ese día se les intimó a los ocupantes a que presenten documentación sobre el proceso llevado a cabo para las ocupaciones.
La entidad estatal está recabando informes sobre los terrenos y otras diligencias para luego entablar demandas de reivindicación y de indemnización en el fuero civil.
Lea más: Comuna de Villa Hayes no puede reclamar devolución de tierras de Remansito, sostiene procurador
Son 18 las personas afectadas en este caso; muchas de ellas construyeron lujosas viviendas en el lugar que pertenece al Ministerio de Defensa.
El senador Basilio Bachi Núñez, de Honor Colorado, intentó hacer pasar a estos ocupantes como agricultores para defender el proyecto que presentó con el ex diputado Edwin Reimer, que desafectaba 131 hectáreas de la finca 916 a favor de la Municipalidad de Villa Hayes.
El procurador González confirmó que la finca 916 no solo se encuentra en el territorio de esta localidad, sino que también afecta a otros municipios.