Tras el escándalo de los audios que revelaron un esquema de coimas en el Indert y que terminaron tumbando a su ex titular, Horacio Torres, ahora asume Vega, quien es de profesión abogado, pero tiene fama de agricultor en su departamento.
Friedmann confirmó que Vega será el nuevo presidente del Indert, en reemplazo de Horacio Torres.
Con relación a la trayectoria de Vega, comentó que el mismo es abogado, productor y asesor de varias organizaciones del Alto Paraná, zona de donde es oriundo.
En la foto que Vega exhibe en sus redes sociales, aparece en un campo de soja junto a maquinarias pesadas.
Según Friedmann, la juventud y la experiencia en este campo son alicientes para el joven dirigente, quien además es amigo íntimo del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.
“Creemos en su juventud. Es alguien que proviene del campo, de la producción, con una formación en el área y confiados en que llevará de muy buena manera la institución”, refirió Rodolfo Friedmann.
Al respecto, reconoció que no es un tarea fácil, ya que se trata de una institución compleja; no obstante, afirmó que todo el sistema del MAG acompañará su gestión.
coimas. Tras la serie de audios filtrados en los que se constató lo que es un secreto a voces, que en el Indert funcionaba un esquema de coimas que lucraba en torno a las tierras públicas, la institución fue intervenida y también la Fiscalía abrió un expediente e imputó a varios ahora ex altos funcionarios del ente agrario.
Presuntamente, desde la máxima autoridad, que fue Torres, cuya cabeza finalmente rodó el martes, y otros altos funcionarios estarían implicados, según el fiscal anticorrupción Leonardi Guerrero, quien no descarta que el ahora ex titular del Indert esté involucrado en la rosca.
No obstante, quien quedó en directa evidencia fue el ex diputado patriaqueridista Carlos Soler, quien ejercía el cargo de gerente de Créditos en el Indert. Al mismo se lo escuchó en largas conversaciones tratando de inducir al pago a un cliente del Indert.
Cobro de coimas, revocación de resoluciones de adjudicaciones de tierras y cobros irregulares son los delitos que se cometieron en el ente, entre los cuales se resalta que funcionarios de la entidad requirieron hasta la suma de USD 50.000 para revocar la adjudicación de un inmueble del Chaco.
Cabe señalar que al propio Rodolfo Friedmann se lo sindica como miembro supuesto de la rosca que recauda. Según las denuncias, Friedmann ya habría digitado varios nombres en nombramientos en Indert.