Luis Carlos Tamiozzo dio algunas palabras cuando estaba siendo asistido por los agentes de la Policía Nacional, luego de que fue encontrado en la mañana de este jueves. El hombre manifestó que estaba bastante cansado, pero al fin seguro.
También relató que este jueves logró escaparse de la última persona que lo tenía en su poder.
“El señor se fue a buscar comida al otro lado del arroyo. Yo me quedé en el arroyo y ahí vi que él estaba lejos y pensé que daba para escapar en la casa del vecino que estaba al otro lado de la cerca”, detalló el empresario agrícola a Telefuturo.
Nota relacionada: Hallan a productor brasileño secuestrado en Caazapá
Su hallazgo se produjo a tempranas horas de este jueves cerca de la zona donde se lo había secuestrado el pasado 13 de junio, en la localidad de Tava’i, en el Departamento de Caazapá.
En sus breves declaraciones, el productor brasileño mencionó que dos hombres se encargaban de custodiarlo, que con ellos caminaba toda la noche en las zonas boscosas, y que no se encontraba lastimado.
La fiscala Zunilda Ocampos señaló que ya contaban con datos de que en algún momento Tamiozzo iba a ser liberado, puesto que debían salir para pedir alimentos después de la detención de los captores.
Le puede interesar: Cae presunto responsable de la desaparición del empresario agrícola
César Ramón Acosta, de 31 años, fue capturado el domingo de esta semana cuando salió a buscar provisiones.
“Efectivamente, Tamiozzo manifiesta que en la mañana uno de los señores venía presionando a cierta gente con arma de fuego para que le den alimentos, y en una de esas (situaciones) consigue escaparse e ingresa a una propiedad ajena y varias personas que estaban ahí le metieron dentro de la casa”, dijo Ocampos.
La representante del Ministerio Público mencionó que el productor brasileño se habría escapado entre las 5.00 y 6.00 de esta jornada. Los pobladores que acogieron al productor dieron aviso a los policías que estaban realizando un rastrillaje en la zona del secuestro.
El empresario agrícola fue secuestrado en la siesta del pasado 13 de junio en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda, de Tava’i, por personas desconocidas, que llegaron a bordo de una motocicleta y amenazaron con armas de fuego a Tamiozzo.