15 ene. 2025

Productor repartió 2.000 kilos de mandioca a familias en Yby Yaú

Un humilde productor de mandiocas demostró un gran gesto de solidaridad al regalar este martes unos 2.000 kilos de mandioca de su chacra a vecinos de un asentamiento de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

productor mandioca.jpg

El productor repartió unos 2.000 kilos de mandioca a sus vecinos.

Foto: Carlos Escobar.

Se trata de un productor identificado como Benancio Espinoza, quien repartió 2.000 kilos de mandioca de su chacra entre los vecinos del asentamiento Techapyrã, de Yby Yaú, Concepción.

Don Benancio mencionó que la situación en la zona no está bien a raíz de la cuarentena por la crisis sanitaria del coronavirus y por ello decidió con su familia llevar mandioca a la gente que necesita un poco de alimento.

“En menos de dos horas ya hemos entregado casi todas las mandiocas y respetamos todas las distancias para no aglomerarnos”, dijo.

<p>Los vecinos recibieron la ayuda del productor sin ning&uacute;n costo.</p>

Los vecinos recibieron la ayuda del productor sin ningún costo.

Foto: Carlos Escobar.

El trabajador expresó que se encuentra muy feliz por haber ayudado a las personas y compartir lo que cultiva en su chacra.

“Vamos a volver a entregar lo que podamos para ayudar a la gente”, agregó don Benancio.

Las personas que recibieron la ayuda del productor quedaron muy agradecidos por el loable gesto del productor.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.