20 dic. 2024

Productores destruyen 200 hectáreas de yerba mate en protesta a los bajos precios

Productores destruyeron este martes unas 200 hectáreas de yerba mate como medida de protesta por los bajos precios en el mercado en el Departamento de Itapúa.

yerba.jpg

Los productores destruyeron sus cosechas de yerba mate.

Foto: Captura NPY.

Miembros de la Federación de Productores de Yerba Mate en Itapúa destruyeron sus propias plantaciones, utilizando maquinarias pesadas, como tractor y retroexcavadoras, como protesta por los bajos precios de la hoja verde, que deben venderla a G. 600 el kilo.

Uno de los productores manifestó a NPY que intentaron mucho, pero no tienen ninguna respuesta positiva por parte del Gobierno.

Explicó que la yerba mate se cosecha una vez al año y que los productores decidieron destruir 200 hectáreas de cultivo por falta de precio.

Además, sostuvo que la soja es más fácil de manejar, por lo tanto optaron por destruir los cultivos.

Por último, mencionó que como Federación de Productores de Yerba Mate piden un precio justo y apoyo por parte del Gobierno.

Más contenido de esta sección
El Servicio de Oncología del Hospital Regional de Ciudad del Este dio un gran paso con la incorporación de una nueva y moderna cabina de bioseguridad en el Pabellón Oncológico Bilal Esgaib.
Dos personas fueron detenidas este viernes con un paquete de cocaína en un operativo de control realizado en la Ruta PY11, sobre el tramo Juana María de Lara, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Defensa realizó un acto de conmemoración por el Día del Batallón de Inteligencia Militar General Patricio Escobar en el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), ubicado en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción.
Cerdos, gallinas y más de 10 perros, fueron encontrados en un campamento narco en medio de la espesura del bosque en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Un guardiacárcel de 40 años que pretendía ingresar drogas y celulares a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue detenido este viernes.
Una comerciante de la ciudad de Limpio, del Departamento Central, fue alertada sobre el asalto al local donde se encontraba trabajando su hijo. En cuanto se enteró, no dudó en reaccionar y tomó una botella de gaseosa para enfrentar a uno de los cómplices.