Productores de colonias del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y empresarios de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) participaron de una rueda de negocios de modo a concretar ventas de productos agrícolas sin intermediación.
La reunión se desarrolló en el hotel Dazzler de Asunción. Participaron miembros de colonias del Indert de 25 distritos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná y Chaco.
La presidenta del Indert, Gail González Yaluff, destacó la alianza entre el sector público y el privado, lo cual permitirá a los productores ampliar sus mercados y oportunidades de comercialización y colocar sus productos en las grandes cadenas de supermercados del país.
Los productores y supermercadistas acordaron negocios cercanos por cerca de G. 1.180 millones, reportó el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
De esta primera rueda de negocios participaron unos 100 comités de productores frutihortícolas de nueve departamentos del país, quienes llegaron hasta la ciudad de Asunción para concretar negocios de forma directa con los supermercados.