Horticultores del Departamento Central, integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC), se manifestaron este jueves frente a la sede de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) de la ciudad de Itá, con el objetivo de exigir asistencia por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
“El objetivo es reclamar el cumplimiento de entrega de insumos para la producción y denunciar la falta de política de Estado para las productoras y productores hortícolas, que afrontan la pérdida de toda su infraestructura y su producción como secuela del problema climático desencadenado últimamente (tormentas y granizo)”, habían expresado.
Asimismo, indicaron que el Ministerio de Agricultura y Ganadería incumple desde hace más de un año su compromiso de proveer equipos y herramientas para los productores, como media sombra, pulverizadora, caños para distribución de agua y mangueras para regadío.
Lea más: Productores aceptaron cuarto intermedio para tratar contrabando
En contacto con Última Hora, Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC, expresó que es grande la pérdida que registran unos 500 productores de Central y que no hay acompañamiento del MAG.
De igual manera, indicó que no hay asistencia técnica, como tampoco respuestas a los problemas que afectan a los productores y que influyen también en la economía.
Entérese más: Productores de hortalizas anuncian pérdidas millonarias por heladas
Finalmente, mencionó que los productores hortícolas de Caaguazú también se ven afectados con cada tormenta y que harán un seguimiento a los reclamos y respuestas de las autoridades para anunciar nuevas movilizaciones.