Una delegación de agricultores del Departamento de San Pedro, que exigen entre otras cosas precio justo de la producción, llegaron ayer a la capital del país con la intención de reunirse con algunos ministros del Ejecutivo.
Los productores, en su mayoría de mandioca, llegaron a Asunción ante la promesa del ministro de Agricultura, Denis Lichi, de que los recibiría, lo que finalmente no ocurrió, manifestó ayer a Última Hora Alejandro Colmán, uno de los productores.
Contó que la reunión con el titular de Agricultura y representantes de otras instituciones, como ANDE y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh), estaba marcada para las 16.00.
Colmán lamentó la desidia de las autoridades y afirmó que permanecerán en la capital hasta que sus reclamos sean escuchados. Además adelantó que, ante esta situación, en los próximos días los agricultores volverán a bloquear tramos importantes en San Pedro.
Hace unos días, cientos de productores de mandioca cerraron la ruta 11 Juana María de Lara, que une los departamentos de San Pedro y Amambay, en reclamo de un mejor precio del producto.
Los productores alegan que venden la mandioca a apenas G. 140 el kilo y terminan ganando solo G. 70, restando costos de traslado y cosecha.
Los agricultores hablan además de una sobrefacturación en el costo de la energía eléctrica, por lo que también quieren conversar con autoridades de la ANDE.