09 abr. 2025

Productores y pobladores reparan camino vecinal en San Pedro

Pobladores, productores y colonos se unieron para arreglar un camino que une los distritos de Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, del Departamento de San Pedro. Pese a los reclamos a las autoridades nacionales, no recibieron respuestas y trataron de solucionar la problemática por manos propias.

Camino Tacuati - Santa Rosa del Aguaray.jpeg

Los pobladores repararon los caminos que unen a Tacuatí con Santa Rosa del Aguaray.

Carlos Aquino

Los pobladores de las compañías Castillo Cue, Barrial 1 y 2, Toro Ñu y La Victoria de los distritos de Tacuatí, Nueva Germania y Santa Rosa del Aguaray unieron esfuerzos con productores y colonos menonitas para reparar varios tramos que se utilizan para salir a la ruta 11, principalmente.

Los productores de ladrillos y otros rubros decidieron coordinar acciones, ante la desidia de autoridades y por temor a quedar aislados.

En total, repararon un tramo de cinco kilómetros, a fin de que puedan seguir transportando sus productos, según informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino a NoticiasPy.

“Gracias a los amigos de la zona y colonos menonitas de Manitoba estamos poniendo transitable este tramo, conseguimos una máquina del MOPC, más los menonitas trajeron otros elementos, y con eso y el aporte de conocidas personas de Castillo Cué se está arreglando esta zona que es muy productiva”, señaló Efrén Negrete, poblador de la zona.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El camino fue reparado con relleno de tierra y esperan que pueda ser mantenido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

La vía se encontraba en pésimas condiciones y se tornaba intransitable luego de cada lluvia, de acuerdo con lo descrito por el periodista Carlos Aquino.

Además, los trabajadores de la zona esperan que la entidad constructora pueda construir tres puentes que ya no se encuentran en condiciones para transitar y representan un peligro para los transeúntes desde hace mucho tiempo.

Más contenido de esta sección
Luego de que se haya absuelto al docente acusado de acosar a una nena de 11 años, el fiscal del caso salió al paso y negó la acusación en su contra de no haber contemplado en su denuncia los mensajes y estimó que el juez no los leyó.
Efectivos policiales lograron recuperar dos animales vacunos que habían sido sustraídos clandestinamente de una propiedad ubicada en la localidad de Calle 9 - Zona Sur, distrito de Horqueta. También fueron aprehendidos de cuatro personas sospechosas de estar involucradas en el hecho.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando tres delincuentes, a bordo de dos motocicletas, robaron un biciclo a un trabajador que regresaba a su vivienda en Capiatá, Departamento Central.
El canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano confirmó este miércoles que viajará a Buenos Aires este jueves para participar en un encuentro, el próximo viernes, de los ministros de Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur), el bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, este último en proceso de adhesión plena.
Senadores cartistas presentaron una propuesta de proyecto para que la Cámara inste al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República a investigar el derrumbe de un edificio en Encarnación, ocurrido la semana pasada.
Seis obreros resultaron con lesiones este miércoles tras desprenderse parte del cielorraso de un edificio en construcción, ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos de ellos fueron llevados a un centro asistencial.