El candidato, quien es ingeniero agrónomo y docente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), es parte de la Lista 7, opción 7, del Partido Unace.
El “profe Batata”, como se lo conoce, indicó que la capacitación y la educación son claves para la obtención de empleo.
“Cualquier político que está en el Parlamento tiene que defender el bien común, donde todos se benefician, yo no puedo tocar algo que no es mío, es de todos, la persona debe ser el centro de las política públicas, esa persona insertada en una familia, una escuela, colegio, universidad y cooperativas”, expuso.
Ruiz Olazar indicó que el Estado debe garantizar que las organizaciones intermedias se desarrollen porque son protagonistas de la economía del país.
Sector cooperativo
Igualmente, señaló que el Estado debe fomentar y proteger al movimiento cooperativo, y estimular la organización de productores a través de cooperativas.
Apuntó que muchos de estos sectores están resolviendo los problemas de la gente a través de créditos y actividades educativas.
“Hay que mirar las cooperativas como una herramienta de desarrollo del país”, manifestó.
El ingeniero apunta al sector de los estudiantes debido a sus años en la docencia, y también a los pequeños productores, ya que fue funcionario en el Ministerio de Agricultura y tiene una buena relación con el sector del agro y también de las cooperativas.
Dijo que financia su campaña mediante recursos propios, con apoyo de su familia y amigos, incluso poniendo en venta un vehículo para poder tener más fondos.