“¡Algunos héroes andan sin capa!”, se titula la publicación en Facebook, en la que se puede ver al profesor de jiu-jitsu brasileño Max Linchevsky reducir a un joven que habría intentado robar en una estación de servicio del barrio Trinidad de Asunción.
Horas antes, en el mismo lugar se produjo otro robo y, para suerte de los empleados, en la siguiente vez, uno de sus clientes pudo ayudarlos.
Linchevsky comentó a Última Hora que fue cerca de las 02.00 de este viernes cuando los sindicados como delincuentes ingresaron al minimercado de la gasolinera, ubicado en la avenida Artigas y Santísima Trinidad, y que no dudó en actuar.
“Veo algunas personas en la salida y en eso grita la cajera, suelto mis cosas y empiezo a caminar hacia la puerta (...) en todo momento yo no dudé de lo que hice, la idea era salvaguardar a la cajera”, relató.
“Me acerco a la puerta y digo: ‘Nadie sale de acá', y pido que llamen a la Policía. En ese momento se me acerca la persona y mete la mano dentro de su campera. Ahí me adelanto y le agarro de las manos, le digo que se arrodille; retrocedió y le reduje”, prosiguió.
Al ver tal situación, los cómplices del supuesto ladrón salieron corriendo; posteriormente, llegó el personal de la Comisaría 12ª Metropolitana y aprehendió a todos los implicados, incluido el joven que quedó en el suelo a merced del artemarcialista.
“En ningún momento busqué lastimarle, yo busqué simplemente reducirle y que venga la Policía, porque la idea no era pegarle, sino detener ese mal momento y que se vaya aprehendido mediante la Justicia. Hacer justicia por mano propia no es lo conveniente”, resaltó.
“Soy atleta, compito y peleo, represento al país. Realmente, lo que hice fue en pos de lo bueno, a favor de la ciudadanía. Ojalá haya sumado mi granito de arena. Para mí es un honor y un placer colaborar con mi ciudad y con mi país. Siempre que pueda, lo voy a hacer”, expresó.
Sin embargo, los sospechosos no estuvieron siquiera 24 horas en manos de la Policía ya que por disposición del Ministerio Público fueron liberados en horas de la tarde de este viernes, informó el comisario José Rodríguez.