14 abr. 2025

Profesor de jiu-jitsu redujo a supuesto ladrón

Unos supuestos delincuentes tuvieron que abortar inesperadamente su plan de robar un minimercado de una estación de servicio. Ocurre que allí se encontraron con un profesor y multicampeón de artes marciales que, sin problemas, redujo a uno de ellos. El caso recorrió las redes sociales.

Max.jpg

Max Linchevsky redujo sin pestañear a un presunto ladrón.

Facebook

“¡Algunos héroes andan sin capa!”, se titula la publicación en Facebook, en la que se puede ver al profesor de jiu-jitsu brasileño Max Linchevsky reducir a un joven que habría intentado robar en una estación de servicio del barrio Trinidad de Asunción.

Horas antes, en el mismo lugar se produjo otro robo y, para suerte de los empleados, en la siguiente vez, uno de sus clientes pudo ayudarlos.

Linchevsky comentó a Última Hora que fue cerca de las 02.00 de este viernes cuando los sindicados como delincuentes ingresaron al minimercado de la gasolinera, ubicado en la avenida Artigas y Santísima Trinidad, y que no dudó en actuar.

“Veo algunas personas en la salida y en eso grita la cajera, suelto mis cosas y empiezo a caminar hacia la puerta (...) en todo momento yo no dudé de lo que hice, la idea era salvaguardar a la cajera”, relató.

profesor de jiu-jitsu

“Me acerco a la puerta y digo: ‘Nadie sale de acá', y pido que llamen a la Policía. En ese momento se me acerca la persona y mete la mano dentro de su campera. Ahí me adelanto y le agarro de las manos, le digo que se arrodille; retrocedió y le reduje”, prosiguió.

Al ver tal situación, los cómplices del supuesto ladrón salieron corriendo; posteriormente, llegó el personal de la Comisaría 12ª Metropolitana y aprehendió a todos los implicados, incluido el joven que quedó en el suelo a merced del artemarcialista.

“En ningún momento busqué lastimarle, yo busqué simplemente reducirle y que venga la Policía, porque la idea no era pegarle, sino detener ese mal momento y que se vaya aprehendido mediante la Justicia. Hacer justicia por mano propia no es lo conveniente”, resaltó.

“Soy atleta, compito y peleo, represento al país. Realmente, lo que hice fue en pos de lo bueno, a favor de la ciudadanía. Ojalá haya sumado mi granito de arena. Para mí es un honor y un placer colaborar con mi ciudad y con mi país. Siempre que pueda, lo voy a hacer”, expresó.

Sin embargo, los sospechosos no estuvieron siquiera 24 horas en manos de la Policía ya que por disposición del Ministerio Público fueron liberados en horas de la tarde de este viernes, informó el comisario José Rodríguez.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder bajar a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policías que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.