Una docente jubilada de la ciudad de Santa Rosa, Misiones se convirtió en emprendedora realizando verdaderas obras de arte como flores, bolígrafos personalizados, carpetas, llaveros, hebillas con goma eva.
Ella es Sidia Fatima Carmona (52) y ejerció la docencia durante 25 años, en la escuela Básica Número 2.181 General Patricio Escobar de Edelira, ubicado en el departamento de Itapúa. Se jubiló hace 5 años, es madre de 4 hijos y aprovecha su tiempo libre para trabajar en las manualidades, que según expresa, le relaja y desestresa, además de generarle ingresos económicos.
Sepa más: Las manualidades vuelven a estar de moda
“Durante la pandemia hacíamos cositas con mis hijos para tratar de entretenernos y hace un año surgió un curso sobre artesanía en goma eva, sin dudar me inscribí y me gustó mucho, ahí me di cuenta que esto es lo mío”, comenzó diciendo la maestra devenida en artesana agregando que a través de videos tutoriales aprendió el oficio logrando, incluso, crear sus propios diseños.
Sidia, cuando empezó su emprendimiento, no utilizaba las redes sociales pero luego, una de sus hijas la ayudó a crear un perfil en Instagram, donde promociona sus productos a través de la cuenta “fantasias_creativas1”, donde publica fotografías de sus creaciones.
Le puede interesar: Innovación, creatividad y color con Manos Creativas
“Esto me relaja es una terapia para mí”, reconoce la maestra jubilada que encontró en las manualidades una manera de sentirse útil. “Cuando terminaron estas actividades necesitaba hacer algo para sentirme útil, yo estoy sola en casa y ese tiempo quemo con esto; me gusta y encima también me genera una ganancia extra y ya tengo varios clientes que les gusta y me da satisfacción saber que lo que estoy haciendo es bueno y valorado” puntualizó.