20 dic. 2024

Prófugo por muerte de joven drogada tiene reiteradas entradas en prisión

Walter Pintos (28) cuenta con antecedentes por hurto agravado y se lo investiga por integrar una banda de tortoleros. También sería el que les puso droga en la bebida a las mujeres, durante una fiesta privada.

brian guerrero cerca policia y patrulla

El fiscal Marcial Machado ordenó ayer la captura de Walter Pintos (28), supuesto propietario de la playa de venta de automóviles PG Automotores, donde se realizó la fiesta privada que terminó en la mañana del jueves con el fallecimiento de la joven Fanny Rocío González Cubilla (20), violada y con aparente intoxicación con drogas y alcohol. Pintos logró huir de los interventores trepando el techo y saltando al patio de una vecina, por cuyo portón alcanzó la calle.

Huidizo como es, Walter Pintos registra antecedentes penales desde que tenía 19 años, la mayoría por hurto agravado, y ha pisado la cárcel en reiteradas ocasiones, pero siempre ha logrado salir sin pasar mucho tiempo entre rejas; incluso, en enero de 2010 fue uno de los diez indultados por el presidente de la República Fernando Lugo, beneficio que no le duró mucho, sin embargo, ya que en mayo de ese mismo año volvió al penal, aunque un mes después, obtuvo de vuelta su libertad.

Investigado por estar bajo sospecha de pertenecer a una banda de tortoleros, Pintos contaba con medidas alternativas a la prisión.

LA FIESTA. La farra a la que asistieron Pintos y tres mujeres, Fanny Rocío González Cubilla (la fallecida), Lucía Ramona Duarte Insfrán (24), y María José Alonso Rojas (23), y se sumó Javier de jesús Ortega Gamarra (26), se realizó en el local de la playa de venta de autos ubicado sobre la avenida De la Victoria entre Incienso e Yvyrapytã, barrio San Pablo, de Asunción. Figura también como propietario del negocio Brian Guerrero, quien no estaba presente en la noche locura, pero igualmente fue arrestado.

A Pintos lo señalan como el responsable de haber colocado la droga en la bebida de las mujeres. Esto es según la declaración de Lucía Ramona Duarte. La mujer mencionó que simplemente fue contratada para realizar bailes eróticos, ya que se dedica a este trabajo. Ella es amiga de María José Alonso Rojas (23), pareja de Pintos.

Javier de Jesús Ortega fue quien auxilió a la joven hasta Emergencias Médicas, donde se constató su fallecimiento. Este también fue aprehendido e imputado por el hecho.

IMPUTADO. El fiscal de la causa imputó a Pintos por homicidio doloso, omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y abuso sexual a una persona indefensa. El ahora prófugo anunció a través de su defensora que se entregará el próximo martes ante el Ministerio Público. Según su abogada, Carolina González, Pintos desapareció del lugar porque estaba muy shockeado por lo que pasó con la joven.

Según la Policía, Pintos fue el que guardó los 500 gramos de cocaína en el bolso de la fallecida y lo arrojó en otro local vecino a su negocio.

IMPLICADOS FUERON IMPUTADOS

El fiscal Marcial Machado imputó a Lucía Ramona Duarte Insfrán, (24), María José Alonso Rojas (23), por homicidio doloso en carácter de cómplices, omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible. En el caso de Walter Pintos y Javier de Jesús Ortega Gamarra (26), fueron procesados por abuso sexual de persona indefensa, además de los delitos ya mencionados. Brian Guerrero fue imputado por tenencia de droga.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.