20 dic. 2024

Programa apunta a que jóvenes y adultos culminen sus estudios

Con la entrega de kits escolares y una apuesta a que más jóvenes y adultos tengan la oportunidad de culminar sus estudios en la Escolar Básica y la Media, se lanzó ayer el programa Educarse.

Es fruto de una alianza público privada entre Retail SA y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y fue presentado en el local del Stock Brasilia 1. Se pretende fomentar la continuidad educativa de funcionarios y colaboradores de los supermercados Stock y Superseis.

El proyecto funciona desde el 2009 en estas empresas, bajo la modalidad de Educación Escolar Básica Abierta y Educación Media Abierta.

Educarse forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social en Educación que lleva adelante la firma privada. La iniciativa es además para funcionarios y colaboradores de otras cadenas privadas.

“También los empaquetadores, familiares de los asociados y colaboradores son bienvenidos a este proyecto”, afirmaron desde la firma, donde estuvo participando del lanzamiento el gerente de Marketing Estratégico de Retail, Mario Goia.

Importante. Desde el MEC destacaron la participación activa de la empresa y el currículo desarrollado en el marco de los grados y cursos que dan en forma semipresencial. Los horarios de clase se ajustan a la disponibilidad horaria de los trabajadores.

Así lo detalló la directora general de Educación Permanente de la cartera educativa, Lourdes Villalba.

Sobre las clases presenciales, el Círculo de Aprendizaje Pa’i Bogado cuenta con 20 matriculados en los diferentes ciclos de la Educación Escolar Básica.

Otro de los institutos abiertos para este plan es el Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas N° 119. En este sitio ya cuentan con 150 inscriptos. Los jóvenes y adultos desean terminar sus estudios secundarios. Las inscripciones para participar de Educarse y poder así culminar el periodo educativo en estos ciclos siguen abiertas hasta el próximo 31 de marzo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.