Project xCloud es una tecnología en streaming que permite jugar a títulos de Xbox en móviles y tabletas, sin que sea necesario una consola.
Por ahora, el catálogo de videojuegos disponibles son medio centenar, con títulos como Gears 5, Borderlands, Civilization VI, Devil May Cry 5, Halo Wars 2 o Destiny 2.
El servicio de streaming de videojuegos ya funciona en Alemania, Francia y Países Bajos, desde la semana pasada. Microsoft está realizando el lanzamiento en Europa de forma gradual debido a la crisis del coronavirus.
Te puede interesar: MotoGp virtual de España buscará recaudar fondos con torneo
“Estamos monitoreando el impacto del Covid-19 en el rendimiento de internet en Europa occidental y creemos que podemos, de forma responsable, empezar a lanzar nuestra versión preliminar escalonadamente en la región. Empezaremos en cada país con un pequeño número de participantes y aumentaremos ese número con el tiempo para evitar saturar el ancho de banda regional”, señala Catherine Gluckstein, mánager general y jefa de producto para Project xCloud, en una nota.
Para poder participar hace falta registrarse en la página de la plataforma, tener una cuenta de Microsoft, tener un móvil o tableta con android 6.0 o superior y Bluetooth versión 4.0, un mando inalámbrico Xbox One con tecnología Bluetooth y acceso a wifi o conexión de datos móviles de 10 Mbps de bajada.