Desde hace un buen tiempo los hechos delincuenciales en sus más variadas facetas se han enseñoreado en la ciudad de Caacupé. Los robos domiciliarios, los hurtos, el abigeato, los peajeros y la vigencia de motoasaltantes, casi a diario realizan sus golpes en distintos lugares y zonas de la Villa Serrana.
A estos flagelos ahora se suma la aparición de algunos jóvenes adictos a las drogas, que para lograr disponer de sus tocos y continuar con el consumo, roban hasta a sus familiares y vecinos, para hacerse de las drogas.
Algunos vecinos de la compañía Ypucú de Caacupé ya han denunciado varias veces al adicto a las autoridades policiales, pero no hay caso. La policía eleva las denuncias a la Fiscalía y ahí se estanca porque no se le hace un seguimiento a los hechos denunciados, con prontitud y diligencia, coincidieron en señalar los vecinos de la compañía Ypucú.
Estos vecinos acudieron hasta el político de Caacupé, el ex senador Julio Pichín Quiñónez para ver si puede ayudarlos a paliar la situación de miedo, robo y zozobra imperante en la comunidad serrana.
Quiñónez prometió acompañar a los vecinos, y como primera medida entregó a un abogado el caso para que haga un seguimiento sostenido al problema y ver si en qué situación se encuentra cada caso ya elevado al Ministerio Público y de esa manera dar algo de tranquilidad a los pobladores que ya no saben a quién pedir auxilio. (D.B.F.)