En Carmelo Peralta y comunidades aledañas, Departamento de Alto Paraguay, quedaron sin servicio de energía eléctrica desde las 15.00 de este martes hasta las 10.30 de este miércoles, hasta que las cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lograron reparar la avería.
Los técnicos informaron a los pobladores que se detectó un problema en la zona, pero que el acceso vía terrestre se dificultó por el mal estado de caminos, por lo cual lograron llegar recién esta mañana y por vía fluvial al lugar donde se originó el problema.
La avería culpable de que los pobladores pasaron la noche sin luz se detectó en una torre ubicada en la cercanía de una estancia denominada Cerrito, donde había un cable suelto.
El corte de servicio afectó a los moradores que se dedican al comercio, la venta productos cárnicos y lácteos, quienes temieron tanto pérdidas de materia prima como el daño de electrodomésticos a causa de la baja tensión.
Hasta el momento no se registró ningún temporal en la zona, persiste la temperatura elevada y en el transcurso del día se volvieron a registrar cortes breves.