El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, en compañía del titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Dany Durand, realizó ayer un recorrido por toda la zona de afectación del proyecto Costanera Sur, donde visitaron a los pobladores de la ribera del río Paraguay y se reunieron con líderes de las organizaciones que los nuclea. Wiens afirmó que se priorizará la parte social con la construcción de viviendas sociales dignas para la gente, informó la cartera en un comunicado.
El punto de encuentro fue en el cerro Tacumbú, donde Wiens conversó con los pobladores y escuchó sus inquietudes. Posteriormente se trasladó hasta la Armada Nacional para verificar las obras encaradas por la Itaipú Binacional con el refulado del terreno.
El ministro Wiens explicó que el proyecto Costanera Sur es un trabajo interinstitucional que se lleva adelante entre el MOPC, la Senavitat, la Municipalidad de Asunción y que también incorporarán al Ministerio del Trabajo para que vaya capacitando a los pobladores y sean ellos mismos parte de la solución a los desafíos habitacionales que se tienen y que tanto se ha reclamado en las últimas décadas. En ese sentido, dijo que se dará prioridad a la parte social primero con la construcción de viviendas dignas.
En cuanto a los trabajos de refulado en la zona de Capitán Bozzano, barrio Tacumbú, informó que se ha llegado a un avance del 60% y que las obras se esperan concluir antes de fin de año. “Son 12 hectáreas en donde se construirán 830 viviendas sociales”, añadió.