23 ene. 2025

Promocionan descuentos para el pago de impuestos en Bella Vista, Itapúa

30718511

Obras son amores. El 2025 inició con construcciones.

N.M

Narciso Meza
HOHENAU

Durante todo este mes están vigentes numerosos descuentos en el pago de impuestos en la Municipalidad de Bella Vista, Itapúa. La decisión de la administración comunal tiene por objetivo facilitar a las personas que tributan en el distrito, el pago de sus respectivos impuestos. Los descuentos que rigen son en el impuesto inmobiliario urbano 5%, impuesto inmobiliario rural 6 y patente de rodados 12%.
“Todos estos descuentos estamos aplicando durante el presente mes de enero tratando de facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos. De hecho en nuestra comunidad tenemos una alta cultura impositiva en la población, que en la mayoría de los casos ya viene a pagar sus tasas durante enero; y otros lo hacen en los meses siguientes, de acuerdo a los plazos de vencimientos de los tributos”, dijo el intendente municipal, Euclides de Godois.

El jefe comunal dijo que para mayor información o consultas sobre los montos a ser abonados, los vecinos pueden comunicarse con la Sección de Liquidaciones al número (0981) 154-504.

Recordó a los contribuyentes que cumplir con sus pagos contribuye al desarrollo de la comunidad. “Saben que pagar impuestos es una obligación legal, que es una manera de aportar para desarrollar la comunidad como estamos haciendo en nuestra administración municipal, retribuyendo con obras de progreso para todos”, dijo.

La Comuna tiene un presupuesto anual de unos 13 mil millones de guaraníes sumando ingresos genuinos, royalties y Fonacide. Este año se comenzó a ejecutar parte de su presupuesto en obras cuya construcción está vigente.

Más contenido de esta sección
Los operadores de juego fueron notificados el año pasado a fin de que se adecuen a las nuevas exigencias. Los que no están habilitados se exponen al decomiso y a una multa de 20 jornales.
Aunque la normativa pretende acabar con la competencia fiscal entre municipios y promover la equidad tributaria, varios intendentes están preocupados por el impacto que tendrá en sus ingresos.