La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó que el coronel Julio César Alarcón Fernández tomó el cargo de comandante. El mismo se desempeñaba como comandante del grupo militar-policial en el sur del país, con base en la ciudad de Encarnación.
A su vez, la Prefectura Naval informó sobre la posesión del cargo del capitán de navío Óscar Marcial Chamorro León, quien fue promovido como prefecto general naval en la Armada Paraguaya. En el 2019 había asumido la FTC por disposición del ex mandatario Mario Abdo Benítez.
Lea más: ¿Militar de la FTC obligado a hacer un asado? FFAA indaga supuesta orden irregular
La ceremonia fue presidida por el comandante interino de la Armada, Valte Lucio Benítez Escalante, y asistieron a la misma el señor jefe de Estado Mayor de la Armada, comandantes de grandes unidades, oficiales superiores, oficiales subalternos, suboficiales de comando, suboficiales, funcionarios públicos e invitados especiales.
Entre los principales desafíos de ambas instituciones se encuentran el combate armado en las zonas de influencias del EPP, como también de grupos criminales ligados al narcotráfico en varias ciudades del país, además del contrabando a través de las aguas compartidas con Argentina y Brasil.