13 feb. 2025

Pronostican ingreso de nuevo frente frío para esta noche

Desde la noche de este lunes y madrugada del martes se espera el ingreso de un frente frío. Además, existe una alta probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas para el Chaco y Sur de la Región Oriental, según el reporte meteorológico.

Lluvia

Una jornada calurosa con probabilidad de chaparrones se espera para este sábado.

Foto: Pexels.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que desde la noche de este lunes se espera el descenso de la temperatura a raíz del ingreso de un frente frío. Asimismo, fue emitida una alerta meteorológica para seis departamentos.

El sistema de tormentas que se encuentra desarrollando en el Chaco y el Centro y Sur de la Región Oriental antecede al ingreso de un frente frío que se presentaría en las próximas horas. Los vientos ya irían rotando del sector sur al final de la jornada.

En el Sur del territorio paraguayo se espera que la temperatura mínima, para este martes, ronde los 12ºC, mientras que para el Norte se esperan unos 18ºC. La temperatura máxima no superará los 27ºC.

Para lo que refiere a este miércoles, la temperatura mínima se encontraría entre los 9ºC y 12ºC, en tanto la máxima rondaría los 23ºC y 30ºC.

Alerta vigente

La Dirección de Meteorología emitió en la tarde de este lunes una alerta meteorológica para el oeste de San Pedro, Cordillera, Itapúa, centro y norte de Central, Presidente Hayes y sur de Alto Paraguay.

El informe señala que núcleos de tormentas comienzan a extenderse sobre otros departamentos del país y, debido al alto índice de inestabilidad presente, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre la zona de cobertura durante esta tarde.

Más contenido de esta sección
La fiscala Yrides Ávila señaló que las conversaciones publicadas de Eulalio Lalo Gomes que involucran a Orlando Arévalo podrían ser investigadas como parte de la causa de una constructora contra el legislador y su esposa.
Los bomberos voluntarios reportaron en la tarde de este jueves un incendio de una fábrica de cables en San Lorenzo, Departamento Central.
Un puente de madera ubicado en Isla Umbú, en el Departamento de Ñeembucú, amaneció quemado y despertó la indignación de los vecinos del lugar y sospechas de haber sido provocado.
La Prefectura de la zona Concepción informó sobre la desaparición de un hombre en el río Paraguay, en el puerto antiguo local, a la altura del kilómetro 310. El incidente fue reportado a las 11:30 de la mañana en la oficina de guardia de la institución.
Unas 80 familias que viven en la zona de Atinguy, en el Departamento de Misiones, reclaman la falta de agua que atraviesan en la comunidad, porque el suministro que deben recibir viene de la planta de agua local, ubicado en Itapúa, y ya no les alcanza.
Agentes del Grupo Lince fueron denunciados por supuestamente golpear en la madrugada de este jueves a un joven en una plaza de Asunción.