En un año difícil y de gran incertidumbre, muchas empresas tuvieron que seguir trabajando para satisfacer las necesidades de la gente. Ese fue el caso de Pronto Supermercado, que no cerró sus puertas y abasteció al mercado con productos alimenticios, de primera necesidad. Hoy, el centro comercial cumple cinco años gracias a la preferencia de los consumidores y al esfuerzo de su talento humano.
“Son cinco años de mucho trabajo, sacrificio y, por sobre todo, de mucho aprendizaje para brindar a los clientes la mejor y más cálida atención. Como todos los inicios, el nuestro fue complicado y de constantes cambios en el camino que nos llevó a identificarnos con el patrón que queríamos seguir”, manifestó la licenciada Carolina Dietze, directiva del supermercado.
El supermercado recibe a la gente en la ciudad de Hohenau (Itapúa), en un espacio amplio, cómodo y limpio para hacer las compras. Ofrece diversos productos en las áreas de Panificados, Carnicería, Verdulería y Patio de Comidas. Además, cuenta con un espacio de Delicatessen, orientado a clientes más exigentes. También dispone de una Cava con bebidas nacionales e importadas, para todo tipo de paladar.

Ante la complicada situación del 2020, se vieron obligados a adaptar sus servicios y facilitar las compras de los consumidores. “Nos tocó adaptarnos, improvisar y generar metodologías para brindar seguridad no solo a los clientes, sino que a todo el plantel de funcionarios. No fue para nada fácil debido a los constantes cambios y la incertidumbre que se vivía de manera terrible en los primeros meses”, explicó Dietze.
En ese sentido, este año incorporaron el servicio de delivery para entrega de mercaderías del salón de ventas y de productos del patio de comidas; teniendo siempre como pilar principal la excelencia en la atención al cliente, lo que les diferencia de los demás centros comerciales.
Promociones especiales
Pronto cuenta con promociones constantes y descuentos puntuales los fines de semana. Además, tiene ofertas en fechas especiales y, gracias a convenios cerrados con algunas entidades bancarias, también ofrece descuentos en fechas específicas con tarjas de crédito.
El supermercado es fuente de trabajo para 65 empleados y planea expandirse en un futuro, con la intención de llegar a más gente. De momento, sus directivos trabajan en un plan de mejoramiento de infraestructura, algo que fue postergado por la pandemia.
“Siempre buscando innovar y brindar los servicios a la clientela, nos hemos propuesto algunos cambios más bien de infraestructura y hermoseamiento de algunas áreas. A largo plazo también tenemos innumerables metas ya sea en tecnología, ampliaciones y, por qué no, la apertura de nuevos locales”, indicó Carolina Dietze.
Agregó que este aniversario lo reciben con mucho entusiasmo y con las mismas ganas que al principio, para seguir innovando, creciendo y brindando un servicio excelente. “Estamos convencidos de que unos de los pilares fundamentales de nuestro crecimiento, y de estar pudiendo cumplir 5 años, es todo el capital humano que tenemos. Gracias a ellos podemos lograr las metas propuestas y hacerlas realidad”, finalizó la directiva.