El ingeniero Carlos Casati, jefe de Conservación de Rutas Pavimentadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), afirmó a Última Hora que funcionarios de la institución fueron a verificar la ubicación de la propaganda electoral del intendente Carlos Echeverría (ANR).
Explicó que el cartel es un pórtico que se pegó en la señalización de obras públicas que está ubicada en el camino que va por detrás del Aeropuerto Silvio Pettirossi, hacia Mariano Roque Alonso.
Imágenes de la propaganda electoral comenzaron a circular en las redes sociales desde el fin de semana y, según Casati, la autorización no la brindó el MOPC. Dijo que se puso sin permiso en la franja de dominio de la cartera estatal.
“Ya le solicitamos a la publicitaria que retire. En contrapartida, ellos dijeron que tenían autorización de la Municipalidad (local) y que habían pagado impuestos municipales”, acotó.
El jefe de Conservación de Rutas Pavimentadas enfatizó que es un problema para la seguridad vial, ya que el pórtico además está muy pegado a la banquina. No obstante, apuntó que en la misma situación se encontró con marcas comerciales que colocaron sobre Tape Tuyá.
El medio también intentó hablar con el intendente de Luque, pero no atendió a las llamadas y mensajes de WhatsApp en el número con terminación 075.
Carlos Echeverría se volvió a presentar como candidato a intendente para estas elecciones municipales, en busca de la reelección.