Las fiscalas Elva Cáceres y Rocío Valdez encabezaron, este miércoles, procedimientos simultáneos que se realizaron en las localidades de Tomás Romero Pereira y Yatytay, en el Departamento de Itapúa. En uno de los operativos, allanaron una propiedad perteneciente a la familia de Hernán Ysidro Rivas, intendente de Tomás Romero Pereira y padre del senador colorado Hernán Rivas, buscando evidencias de un caso de narcotráfico.
El comisario Carlos Bartolomé Acosta, director policial del Departamento de Itapúa, adelantó que la comitiva buscaba evidencias en el marco de una investigación por una carga de droga incautada.
Nota relacionada: Ciudadanos se manifiestan contra el intendente de Tomás Romero Pereira
Se maneja la información de que el responsable de la carga –que ya se encuentra en prisión, pero su dato no fue revelado–, alquiló un silo que es propiedad de la familia Rivas, donde se habría acopiado la carga ilegal, que sería cocaína.
En la localidad de Yataity también buscaron evidencias del mismo caso, explicó el jefe policial, que fue informado de los procedimientos, pero no tuvo participación, según aclaró. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevan adelante los allanamientos.
Lea más: Detienen a concejal que conducía un vehículo con 5 mil kilos de marihuana
Los intervinientes manejaron con mucho hermetismo el caso para evitar filtraciones, informó el periodista de ÚH Antonio Rolin.
Fuentes de la Senad indicaron que luego de realizarse unas diligencias, se tendrán más detalles del caso.