05 abr. 2025

Propietario de comercio sufre estafa con cheque sin fondos

El dueño de un local comercial denunció el miércoles haber recibido un cheque sin fondo por el pago de más de 22 acondicionadores de aire de parte de una persona.

El hecho se registró en el local comercial Movitel, ubicado en Don Bosco y Profesor Guillermo Cabral, en el barrio Itacurubí de Concepción.

Según la denuncia, un hombre que se identificó como Luis David Candrea Medina, adquirió 22 acondicionadores de aire por un valor total de G. 78.950.000, mediante un cheque sin fondo.

La compra incluía seis unidades de 12.000 BTU, 10 de 18.000 BTU y seis de 24.000 BTU, todas de una misma marca.

Tras confirmar la supuesta transferencia, el denunciante entregó los productos que fueron alzados a un camión de gran porte, de color rojo, de la marca Mercedes Benz, presuntamente perteneciente a la empresa T&L Transporte y Logística, cuyo conductor aseguró que estaba autorizado para retirar la mercadería con destino a ciudad de Limpio.

La operación se concretó cerca de las 13:00. Sin embargo, alrededor de las 15:00, el propietario del local, Mario Javier Génez Aguilar, se comunicó con el banco para verificar el depósito y fue informado de que el cheque utilizado había sido denunciado con orden de no pago.

El local cuenta con cámaras de seguridad que podrían ayudar a identificar al supuesto estafador, así como al chofer del camión y otras características del vehículo. J. R.

Más contenido de esta sección
Senadores, junto con abogados, están circularizando un formulario (ver QR) a fin de tener una base de datos de todas las víctimas, y así poder hacerles un seguimiento de sus causas.
El Jurado acumuló dos causas en contra del juez de Paz y advirtió que habría actuado con una clara intención de favorecer a los demandantes, tras sacar 88 resoluciones en violación de la ley.
Autoridades de la Fiscalía y Municipalidad de Encarnación buscan determinar las posibles causas del derrumbe. El plano aprobado era solo para cinco pisos, pero la estructura ya alzaba ocho niveles.