Llamativamente, el helicóptero solo tenía permiso para permanecer en el país por ocho días; sin embargo, está en nuestro territorio desde marzo del 2019, según comunicó el abogado Julio Javier Ríos.
La firma pertenece al empresario Leonardo Spokojny, quien alquilaba seis aeronaves al Ministerio de Seguridad de Argentina y tenía contrato desde el 2017 al 2019 para arrendar para el operativo Sol.
Spokojny dio declaraciones a los medios argentinos alegando que fue un error no haber sacado el ploteado de la Policía bonaerense.
“La empresa que iba a hacer la reparación se encontró con que tenía que tener autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), porque tenía la bandera argentina y quedó ahí”, expresó Ríos, abogado de la firma en Paraguay.
Mencionó que como era solo para ocho días, “entonces no tenía sentido desplotearlo solo para eso... La empresa se somete a la investigación, pero venimos a reclamar la devolución de la aeronave”, dijo el presentante legal.
Igualmente, abogados de la empresa arrimaron documentos al fiscal Marcelo Pecci sobre los detalles de la reparación.
NIEGAN VÍNCULO. En cuanto a las sospechas de narcotráfico que hay que tanto con el helicóptero como con las otras ocho avionetas nacionales encontradas, el dueño de la aeronave argentina expresó que nunca fue utilizada para eso.
“Eso no ocurrió. El año pasado, ingenieros quitaron partes del motor y la llave misma, por lo que no pudo estar en funcionamiento”, dijo también el abogado.
Ayer el helicóptero fue trasladado hasta la Agrupación Especializada de la Policía.