El propietario de una despensa perdió la vida alrededor de las 20:00 de este viernes en medio de un presunto asalto mortal a su local, ubicado en la Colonia Piký, sobre la ruta PY05, en la localidad de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
La víctima fatal fue identificada como Elvio Casanova, quien recibió dos disparos de arma de fuego, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.
La esposa del fallecido, Lilian Pérez, relató a los medios que tres hombres llegaron hasta el local comercial y aparentemente se hicieron pasar como clientes, pero que todo ocurrió muy rápido y ya solo escuchó los disparos.
Mientras tanto, señaló que los tres malvivientes hablaban en guaraní, estaban armados y que actuaron a cara descubierta. Relató que los mismos se llevaron la recaudación del día y algunas pequeñas pertenencias y finalmente se dieron a la fuga.
El asistente fiscal Marciano López señaló que, según los datos preliminares y lo que manifestó la concubina del hombre, se presume que hubo un forcejeo entre la víctima y los atacantes, pero que eso se comprobará con las imágenes de circuito cerrado.
Le puede interesar: Dos sicarios asesinan a tiros a un suboficial en Pedro Juan Caballero
Asimismo, manifestó que en conjunto con el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se procedió a levantar el cuerpo de la víctima y que se recolectaron todas las evidencias para ser analizadas.
Por su parte, la médica forense Patricia Rivarola, quien examinó el cuerpo, señaló que se puede observar que presenta dos heridas de arma de fuego, ambas en la región del tórax, lado izquierdo, con orificio de entrada y salida.
Mencionó que se puede ver que los disparos se dieron a una distancia media a larga y que la muerte se dio de forma instantánea, cuya causa fue un shock hipovolémico.