19 may. 2025

Propietarios de canchas sintéticas presentan amparo para reapertura

Los propietarios de canchas sintéticas presentaron este miércoles un amparo para la reapertura de sus negocios, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Hasta el momento, el Ministerio de Salud no autorizó la vuelta del deporte amateur.

cancha sintética.jpg

El amparo fue presentado por los propietarios de canchas sintéticas este miércoles.

Foto: Biword

El objetivo del amparo es lograr la reapertura de las canchas sintéticas, las cuales se encuentran cerradas desde el inicio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el mes de marzo.

En contacto con Última Hora, el abogado Diego Lansac manifestó que este jueves se va a sortear el juzgado que atenderá el amparo.

Asimismo, indicó que como medida cautelar pidieron la reapertura inmediata de las canchas deportivas.

Lea más: Propietarios de canchas sintéticas presentarán amparo para reabrir

Los propietarios de canchas para el deporte amateur habían presentado un protocolo al Ministerio de Salud para reabrir sus negocios, con reserva de las horas y la prohibición de la vente de bebidas alcohólicas.

Embed

El abogado señaló que alrededor de 120 propietarios de canchas sintéticas a nivel país se ven afectados, ya que hace más de seis meses tienen una facturación nula y cuentan con compromisos incumplidos y trabajadores sin sustento.

Entérese más: Ejecutivo oficializa extensión de fase 4 de cuarentena sanitaria para todo el país

Los deportes amateur se encuentran incluidos en la fase 4 de la cuarentena inteligente, la cual está activa para algunos departamentos y ciudades.

No obstante, Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Concepción y Central, entre otras ciudades y Departamentos, aún no logran alcanzar la fase 4.

Más contenido de esta sección
La niña de seis años a la que arrojaron comida caliente quedó con quemaduras en el 69% del cuerpo, según explicó la fiscala del caso. El autor del hecho ya se encuentra detenido e imputado. El hombre no mostró arrepentimiento, según los intervinientes.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso el reciente temporal que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.
Cultivos de hortalizas que estaban en etapa de siembra para el invierno quedaron destruidos tras el fuerte temporal que azotó a la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Productores requieren presencia estatal.
Este domingo se cumplen 37 años de la histórica celebración presidida por el papa Juan Pablo II en Caacupé, que coincidió con su cumpleaños 68. El encuentro se dio en el marco de una histórica visita al país que se dio entre el 16 al 18 de mayo de 1988.
Un ciudadano chino detenido tras el allanamiento a un laboratorio de droga sintética, fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal del caso pidió su prisión preventiva. Se presume que contaba con estructura equipada para elaboración a escala artesanal en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.