30 abr. 2025

Proponen partido de Redención Política

30631321

Pendiente. Dicen que el TSJE aún no tiene una respuesta.

archivo

El ciudadano Juan Carlos Ferreira, llamó a nuestra redacción, y sostuvo que más de cien personas firmaron la planilla para la conformación de un nuevo partido bajo la denominación de Partido Redención de la Política.

Indicó que una mayoría en el Congreso no modificará la ley que les impone completar los trámites para lograr que la Justicia Electoral acepte formalmente a dicha organización política.

Sostuvo que es un partido nuevo, sano, diferente y que por ese motivo es objeto de poliquería barata de la gente.

Recordó que trabajó en el pasado en política en la Seccional Colorada de la Ciudad de Fernando de la Mora a favor del abogado Mario Milciades Melgarejo y en contra de Alfonso Colman y Lorenzo J. Romero, dos leales al ex dictador Alfredo Stroessner.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Colman llegó a ser senador Nacional siendo un semianalfabeto. Este acá en nuestra querida ciudad formó una empresa para construir empedrado, con el único objeto de apropiarse de los terrenos de los propietarios que no podían abonar las cuotas”, comentó Ferreira.

“Se habla que fueron despojadas de sus propiedades unas 200 personas. El intendente Lorenzo J. Romero, nombrado por Stroessner como su recaudador, vendió nuestro mercado municipal a unos coreanos. Son 2 personajes, tristemente célebres recordados, pero nunca bien ponderados”, subrayó.

De acuerdo a lo que indicó, hasta el momento no se tienen novedades por parte del TSJE (Tribunal Superior de Justicia Electoral) en torno a la habilitación del citado partido como tal.

Más contenido de esta sección
Alan Bendlin, uno de los propietarios de Motor Haus, adquirió el Lamborghini Huracán del 2016, que pertenecía al prófugo uruguayo Sebastián Marset. La subasta fue organizada por Senabico.
Asad Manzur Girala Rodríguez se llama el joven comprador de la casa en Ñemby, donde se encontraron los restos de Cecilia Cubas, en el 2005. De G. 90 millones, terminó pagando G. 150 millones por el inmueble.