El comisario Bartolomé Báez dijo a Noticias Paraguay que los allanamientos se realizan con base en un trabajo de inteligencia. Indicó que los datos llegaron este miércoles y hoy se procedió al operativo.
El jefe policial agregó que hay personas detenidas y que se incautó un vehículo que estaría blindado.
Ante cuestionamientos sobre los nulos resultados del lado paraguayo y los logros de la Policía del Brasil en el marco de las pesquisas por el megaasalto, dijo que “muchas veces la desconfianza lleva a pensar que no realizamos los allanamientos, pero existe mucha voluntad y se le da el valor y la importancia a este hecho”, sostuvo.
En Brasil, fueron detenidas unas 15 personas que estarían vinculadas al megaasalto. Sin embargo, cinco fueron liberadas.
Por su parte, el fiscal Marcelo Saldívar señaló a la 780 AM que llegaron hasta el sitio gracias a los datos entregados por personal de Inteligencia, que indicaban que algunos miembros de la banda que asaltó Prosegur estaban en el sitio o visitaron el lugar.
“Se están incautando algunos equipos. Hasta el momento no hemos encontrado nada. La persona que buscábamos no está aquí. Se trata de una persona que estaba residiendo o estaba días pasados aquí, según investigadores. Hace dos meses alquilaron la residencia. Procedimos a revisar los vehículos con chapas brasileras”, explicó el fiscal.
Robo. El asalto tipo comando se registró en la madrugada del lunes en Ciudad del Este, donde la zona prácticamente fue tomada. Aproximadamente 60 personas participaron del atraco, divididas en grupos. Algunos se encargaron de cerrar el perímetro con vehículos incendiados, otros de impedir la intervención policial, mientras un equipo dinamitaba el edificio para llevarse el botín.
Luego de matar a un policía y dejar herido a otro, sin mayores inconvenientes lograron escapar vía fluvial, por Hernandarias. Unas 12 horas después se enfrentaron a la Policía Federal de Brasil en la zona de Itaipulandia, donde comenzó la serie de detenciones.