En los últimos días, fue intenso el trabajo de evacuación y asistencia a las familias afectadas por la crecida del Paraná, que además desbordó los arroyos de la zona.
Más de 150 familias afectadas, de momento están en los albergues provisorios construidos para contener a los damnificados.
La gran mayoría de las familias inundadas se dedican a la actividad de la pesca y residen en las zonas de Atinguy y Puerto Carrizal, zonas que siguen bajo agua.

El problema de inundación para estas familias empezó hace varias semanas y se fue empeorando con el pasar de los días con las intensas lluvias, las que anegaron totalmente estas comunidades.
ASISTENCIA. Una comitiva –encabezada por el intendente de San Cosme y Damián, Juan Manuel Santacruz y concejales municipales; la responsable de acción social de la EBY, Lilian Martínez de Krohn,– desarrolló una jornada de asistencia a las familias afectadas que fueron asistidas con la entrega de medicamentos y atención médica en el Centro de Salud.
Por otro lado, una comitiva de la Gobernación de Itapúa llevó más ayuda para los afectados por la crecida del río consistente en kits de víveres, colchones y combustibles.
A su vez, las autoridades plantean relocalizar a las familias que están totalmente individualizadas. AR