Eugenio Sanabria Vierci, de 68 años, solicitó arresto domiciliario en la causa por la cual se lo procesó por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras protagonizar un tiple choque sobre la ruta Luque-San Bernardino que dejó cuatro personas fallecidas.
En la audiencia de revisión de medidas, que se realizó este viernes, la jueza Silvia Cáceres negó el beneficio al procesado.
Con esta decisión, el conductor de 68 años seguirá recluido en la Agrupación Especializada, en Asunción.
Nota relacionada: Difunden circuito cerrado del triple choque en ruta Luque-San Ber y confirman cuarta víctima fatal
El triple choque fatal ocurrió el pasado 10 de noviembre, alrededor de las 12:30, cuando Sanabria Vierci cruzó al carril contrario e impactó contra dos vehículos.
Estaba al mando de una camioneta Volkswagen Tuaren, de color azul, y la prueba de alcotest salió con resultado positivo.
El vehículo Kia Picanto de color rojo quedó totalmente destrozado debido al fuerte impacto. En él viajaba una familia con cuatro integrantes.
Las víctimas fatales de ese vehículo fueron identificadas como Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años; y un hijo de ellos, de tan solo cuatro años.
Una niña de 8 años, la otra hija de la pareja, es la única sobreviviente de la familia. Luego de salir del hospital y perder a toda su familia, la niña retornó a Alemania.
Lea más: Tragedia en la Ecovía: Familia llegó a Paraguay hace 4 meses y fue a visitar San Bernardino
La cuarta víctima fatal del siniestro vial fue identificada como Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, madre del concejal de San Bernardino, Eduardo Pattender.
La mujer iba a bordo de un Hyundai HB20, que estaba al mando de Víctor Ariel Serafini Bobadilla, de 32 años, quien iba acompañado por Eliane Solange Pattender Chena, de 27 años.