14 abr. 2025

Protagonista del trágico accidente en la Ecovía seguirá en la Agrupación Especializada

El conductor de 68 años que bajo los efectos de alcohol protagonizó el trágico triple choque que dejó cuatro muertos en la Ecovía Luque-San Bernandino seguirá recluido en la Agrupación Especializada, tras la audiencia de revisión de medidas cautelares.

Accidente de tránsito en ruta Luque-San Bernardino.jpg

El automóvil donde viajaba una familia quedó totalmente destruido tras el triple choque en la ruta que une Luque con San Bernardino.

Foto: Gentileza.

Eugenio Sanabria Vierci, de 68 años, solicitó arresto domiciliario en la causa por la cual se lo procesó por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras protagonizar un tiple choque sobre la ruta Luque-San Bernardino que dejó cuatro personas fallecidas.

En la audiencia de revisión de medidas, que se realizó este viernes, la jueza Silvia Cáceres negó el beneficio al procesado.

Con esta decisión, el conductor de 68 años seguirá recluido en la Agrupación Especializada, en Asunción.

Nota relacionada: Difunden circuito cerrado del triple choque en ruta Luque-San Ber y confirman cuarta víctima fatal

El triple choque fatal ocurrió el pasado 10 de noviembre, alrededor de las 12:30, cuando Sanabria Vierci cruzó al carril contrario e impactó contra dos vehículos.

Estaba al mando de una camioneta Volkswagen Tuaren, de color azul, y la prueba de alcotest salió con resultado positivo.

El vehículo Kia Picanto de color rojo quedó totalmente destrozado debido al fuerte impacto. En él viajaba una familia con cuatro integrantes.

Las víctimas fatales de ese vehículo fueron identificadas como Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años; y un hijo de ellos, de tan solo cuatro años.

Una niña de 8 años, la otra hija de la pareja, es la única sobreviviente de la familia. Luego de salir del hospital y perder a toda su familia, la niña retornó a Alemania.

Lea más: Tragedia en la Ecovía: Familia llegó a Paraguay hace 4 meses y fue a visitar San Bernardino

La cuarta víctima fatal del siniestro vial fue identificada como Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, madre del concejal de San Bernardino, Eduardo Pattender.

La mujer iba a bordo de un Hyundai HB20, que estaba al mando de Víctor Ariel Serafini Bobadilla, de 32 años, quien iba acompañado por Eliane Solange Pattender Chena, de 27 años.

Más contenido de esta sección
Un hombre quedó detenido al apuñalar al supuesto responsable de robo del celular de su hijastro en un asalto. El episodio se registró en Luque.
La vivencia de la Semana Santa por los diferentes departamentos de Paraguay es toda una tradición cultural que mantiene las costumbres religiosas y gastronómicas de manera especial. El corresponsal de Telefuturo, Reinaldo Gayoso, mostró cómo se preparan las recetas de las chipas no tan conocidas que se comen en estos días santos, en la ciudad de Carapeguá.
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, pronuncio un fuerte discurso contra la corrupción en el país durante su homilía de Domingo de Ramos, en la cual denunció el sistema fraudulento de “la mafia de los pagarés” y advirtió sobre el peligro de la normalización de la impunidad.
Un adolescente de 17 años huyó de varias patrulleras de la Policía Nacional en plena madrugada de este domingo. El joven solo detuvo la marcha del vehículo del que estaba al mando luego de chocar a un rodado estacionado. La persecución ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, se presentará con un ambiente fresco en las primeras horas de la mañana y luego cálido. Las probabilidades de lluvia son bajas para esta jornada en el territorio nacional.
Senadores y políticos opositores criticaron el enigma sin resolver sobre la o las personas que ordenaron el allanamiento ilegal y violento en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que derivó en la muerte del entonces dirigente de la Juventud Liberal Rodrigo Quintana. El ex suboficial Gustavo Florentín es el único condenado por el asesinato.