Previamente, el cuerpo de la joven Perla Cristal Gaviña Ordaz fue velado en la alcaldía de Tlalpan, sur de la capital mexicana, luego de que el miércoles fuera entregado a sus familiares por las autoridades de Guanajuato.
“Queremos justicia y que detengan a los culpables. Mi hija desapareció y ya apareció, pero sin vida. Hay tres responsables, pero la Fiscalía (capitalina) no está haciendo su trabajo”, manifestó la madre de la joven, Irma Ordaz.
Relató que la Fiscalía de México se declaró incompetente y el caso lo está remitiendo a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, “porque -según ellos- allá la encontraron”.
Ordaz señaló que aunque su hija desapareció en Ciudad de México y fue encontrada sin vida en Guanajuato, “ambas fiscalías deben de trabajar en conjunto”.
En ese sentido, la Fiscalía capitalina apuntó en redes sociales que “lamenta la muerte de la joven Perla Cristal, ocurrida en Guanajuato, y expresa su solidaridad a familiares. Estamos colaborando en todo lo necesario, en la investigación que integra la FGE Guanajuato sobre los hechos”.
La joven fue vista por última vez el pasado 9 de abril, cuando viajó a León, Guanajuato con su mejor amiga Alison, y dos sujetos identificados como Juan Carlos “N” y Rogelio “N”.
Además, una de sus amigas dio diferentes versiones de lo ocurrido durante la noche que la vio por última vez.
Como una medida de presión para que las autoridades capitalinas atiendan el caso, familiares y amigos trasladaron la carroza fúnebre y féretro a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas donde llevaron a cabo una protesta y exigieron la atención de la fiscal Ernestina Godoy.