La secretaria general de la FNC, Teodolina Villalba, en conversación con Radio Monumental 1080 AM, dijo que Mario Abdo es un presidente incapaz, de quien no ven un cambio.
“Tenemos que expresar lo que la comunidad campesina e indígena siente... El presidente no tiene un plan de desarrollo para la sociedad... Mario A. Benítez es un presidente incapaz, no vemos el cambio... Nosotros siempre reclamamos que haya un plan de desarrollo para nuestro país”, fueron algunas de sus expresiones.
La concentración de la FNC será desde las 06:00 de la mañana en el ex Seminario Metropolitano en Asunción y marchará a las 07:30 rumbo al Panteón de los Héroes, donde se realizará el acto central.
También habrá movilizaciones de la FNC en diez departamentos del país, todas teniendo en cuenta la pandemia actual de Covid-19.
Protestas. El día de ayer, la jornada número 20 de manifestaciones, iniciadas el pasado 5 de marzo, los ciudadanos y organizaciones autoconvocadas se concentraron en capital y varias otras ciudades del país, así como también la Capital Federal de Buenos Aires, Argentina, donde paraguayos residentes en dicho país se sumaron a la marcha de “Encuentro Memoria Verdad y Justicia”, en aniversario del golpe militar en Argentina.
Con grandes banderas, varias con consignas como “Fuera Marito, viva la rebelión en Paraguay”, los manifestantes en la ciudad porteña marcharon por las calles y enviaron aliento a los que se encuentran protestando en el territorio paraguayo.
En la capital, los campesinos, campesinas e indígenas de la Coordinadora Nacional continuaron realizando marchas en el microcentro de Asunción, así como también concentraciones frente a la Catedral y luego frente al Palacio Legislativo.
Hubo un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional que incluyó nuevamente francotiradores en las inmediaciones del Congreso Nacional.
Los manifestantes denunciaron la presencia de policías sin portanombres y patrulleras sin chapas.
También se realizaron movilizaciones en Ciudad del Este y en Minga Porá, en Alto Paraná, así como en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro; en Cruce Suizo Cué, en Canindeyú, y en Arroyito, Concepción, donde los manifestantes marcharon y cerraron rutas pidiendo la salida de los titulares del Ejecutivo, a quienes acusan de ser responsables de la actual crisis sanitaria y económica al mal gestionar los recursos contra la actual pandemia.