La dirección declarada como oficinas de la empresa resultó ser un estacionamiento donde no se conocía nada sobre DFR. La Contraloría General de la República (CGR) realizó un amplio recorrido por otras dos posibles direcciones con el mismo resultado. DFR tampoco brindó documentación a la SET, actual DNIT, por lo que continúa con el RUC bloqueado.
Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Lisboa Pereira cuenta con una asignación salarial de G. 23.423.350 incluidos beneficios. En el portal público de la Contraloría no se encuentra su Declaración Jurada por la asunción al cargo.
La oficina de DFR y sus dos representantes, Miguel Ángel Lisboa Pereira y David Fernández Rachid, este último sobrino del ex senador colorado (2003-2008) Bader Rachid Lichi, fueron todo un misterio durante las publicaciones de las compras Covid de Nenecho.
En su informe, la Contraloría General de la República asentó que en verificación in situ recorrió cuatro direcciones obtenidas con documentación cruzada con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), según se relata en el dictamen técnico de Contrataciones en el caso de las compras de emergencia Covid-19 que se realizaron de marzo a diciembre del 2020.
La Contraloría se valió de documentos de inscripción de la SET de 2015 para dar con la dirección de Pa’i Pérez y Cerro Corá, número 52; datos de registro de persona jurídica, que arrojaban como dirección 25 de Mayo 1398 y Pa’i Pérez. Y, finalmente, se constituyó en lo que serían las instalaciones de DFR SRL, empresa con la misma representación legal, pero diferente designación de sociedad, inscripta en Yegros entre Piribebuy y Fulgencio R. Moreno número 872. En ninguno de estos lugares se pudo ubicar a la empresa o sus representantes.
Inhabilitado por el BCP. En el 2020, el actual Director Financiero del MJ, Miguel Ángel Lisboa Pereira, incluso contaba con una inhabilitación de cuentas realizada por el Banco Central del Paraguay (BCP). Lisboa Pereira entonces otorgó un poder a David Fernández Rachid para recibir los pagos de la Municipalidad de Asunción. En el documento se especifica y reconoce que Lisboa Pereira sería el presidente de DFR SA.
Adjudicaciones. DFR SA vendió a la Comuna detergentes Alka DDS a un precio unitario de G. 393.800. Con lo que alcanzó contratos por G. 849.859.875, que representaban el 50% de los G. 1.699.719.750, designados al rubro, constituyéndose en la mayor vendedora de detergentes de oro, incluso cuando no acercó documentaciones de representación, compra o autorización de distribución.
La empresa además no estaba inscripta como proveedora de productos químicos industriales. Según documentos de la Contraloría, recién el 1 de enero de 2021 se regularizó en el rubro, mientras que las adjudicaciones fueron de marzo y junio de 2020.