06 feb. 2025

Proveedor de vehículos blindados para la Policía denuncia que el Estado no le paga

Carlos Astaburuaga, presidente de la firma Armor del Paraguay SA, denunció que el Estado aún no pagó a la empresa por los tres vehículos tácticos blindados que le proveyó a la Policía Nacional.

Blindados.  La empresa Armor del Paraguay SA proveyó tres vehículos blindados a la Policía en febrero de este año.

Blindados. La empresa Armor del Paraguay SA proveyó tres vehículos blindados a la Policía en febrero de este año.

El empresario contó que su firma proveyó los rodados de marca Ford en febrero y desde entonces le adeudan más de 3 mil millones de guaraníes.

“El argumento que me da el Ministerio del Interior es que la Policía tiene que pagar y la Policía Nacional tampoco puede, porque el Ministerio de Hacienda no libera el dinero”, relató el empresario.

Sobre el punto, Astaburuaga recalcó que a pesar de no haber cobrado lo que le corresponde, la firma nunca dejó de proveer mantenimiento y asistencia a los vehículos que están siendo utilizados en el marco de la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el Departamento de Concepción.

“Lo peor es que el presidente de la República, en su mensaje al Congreso, mencionó como un logro de su administración la adquisición de estos tres vehículos, lo que se olvidó de decir es que nos están debiendo por ellos, que aún no nos han pagado”, manifestó el empresario.

Además, contó que hace varios días intenta tener una audiencia con el ministro de Hacienda, Germán Rojas, pero que hasta ahora no fue recibido por el secretario de Estado.

Recordó que tras ganar la licitación los vehículos fueron importados por la empresa desde Canadá de forma urgente, por pedido del Ministerio del Interior y del mismo presidente de la República.

A cinco meses de la entrega, la empresa aún no cobra lo que le corresponde, aseveró.