Dicho monto, de acuerdo al reclamo, ya fue descontado a unos 300 funcionarios operativos de la Comuna, pero estos no pueden recibir los beneficios desde el mes de agosto del año pasado.
“El sueldo de los empleados es lo más importante. Y nosotros estamos atrasados con ellos por culpa de la Municipalidad, por el descuento que hacen ellos y no nos hacen llegar a nosotros”, dijo uno de los proveedores en contacto con Última Hora.
Similar situación viven miembros de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción (AFUMA). En un comunicado difundido a principios de este año, dicha asociación informó igualmente que “existe una deuda acumulada debido a retrasos en las transferencias de descuentos”.
“Es importante destacar –mencionaba el informe– que la Asociación ha continuado cumpliendo con sus obligaciones utilizando recursos propios, asegurando así la continuidad de sus servicios y compromisos”.
Consultado sobre la situación, el concejal Félix Ayala respondió que “muchas veces se da que las asociaciones reciben fondos, pero no pagan lo que corresponde a la deuda del funcionario”.
“Yo ya consulté, y la respuesta que me dieron es que algunas asociaciones están al día y otras estarían poniéndose al día una vez que presenten los papeles”, informó el edil sobre esta situación.