04 jun. 2025

Provisiones para familias afectadas por temporal en Misiones

Este viernes en horas de la tarde concejales municipales y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional realizaron la entrega de chapas a las familias de los barrios Pablo Sexto y San José, frente al Centro Social y Cultural Roseño de dicha comunidad.

Ayuda Misiones.jpg

Entrega de chapas para los afectados por las tormentas en Misiones. | Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Por su parte, el jueves se entregaron 2.859 chapas y 73 colchones a los afectados por el temporal en todas las compañías de Santa Rosa, departamento de Misiones, para 528 familias afectadas del total de 601 familias que posee el distrito.


Mientras que el sábado se entregarán los aportes a los damnificados de los barrios San Isidro, San Miguel y Virgen del Pilar, en el mismo lugar.

El temporal registrado el pasado día miércoles afectó a varios puntos de la zona sur de la Región Oriental, siendo el departamento de Misiones uno de los más golpeados por la tormenta y la caída de granizo.

Más contenido de esta sección
La despedida de María Fernanda Benítez se realizó este martes con un recorrido por la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Fiscalía, el patio baldío donde fue hallada calcinada, para luego llegar al cementerio.
Un grupo de delincuentes armados y encapuchados robó G 25 millones de una empresa ganadera, que debían ser destinados al pago de salario del personal. Esto ocurrió en Lambaré.
La autopsia hecha a la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, hallada calcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo, revela elementos que hacen sospechar que su muerte fue por intoxicación de monóxido de carbono.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a cálida en todo el país. Solo se tendrían lluvias dispersas en el sur y este de la Región Oriental. Las temperaturas máximas van en aumento.
Desde el Movimiento de Lucha contra la Violencia Sexual hacia Niñas, Niños y Adolescentes expresaron profundo dolor, indignación y repudio ante el brutal asesinato de la adolescente María Fernanda Benítez y exigieron justicia.
El presidente de la República, Santiago Peña, exigió justicia, firmeza y una condena ejemplar para los responsables del crimen de la adolescente de 17 años, María Fernanda Benítez, registrado en Coronel Oviedo.