La solicitud fue hecha por el arquitecto Kevin Bendlin, quien entre otras cosas señala que el proyecto inmobiliario será construido a través de un sistema de financiación con participación de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), con posibilidad de pago de hasta 20 años para los beneficiarios.
Explica que la propiedad para el edificio urbano consta de dos lotes, uno de los cuales tiene frente sobre la calle Eusebio Lillo, que corresponde a una Franja Mixta 1 A; en tanto que el otro tiene frente sobre Bernardino Caballero, con categoría Área Residencial 2 B.
Puntualiza que para validar el proyecto y lograr que se diluya el costo del terreno en las unidades habitacionales propuestas, es fundamental que el coeficiente de edificabilidad sea mayor al actualmente propuesto, por lo que “solicitamos formal y encarecidamente modificar la normativa, pasando Lillo de FM1A a FM1B”.
ESTUDIO. El concejal Julio Ullón, quien planteó que este pedido sea derivado a comisión por una semana para un mejor estudio, explicó que no se determina si este proyecto habitacional se halla contemplado en el Plan de Desarrollo Urbano de Asunción y el proyecto Asu Viva, que desde hace un año se viene promocionando con apoyo de organismos internacionales.
“La Intendencia remitió un estudio del impacto urbanístico que tendrá este proyecto, pero no informó si afectará esos proyectos y planes”, dijo.
Advirtió que “la preocupación es que esto vaya de contramano con respecto a esos planes y proyectos que se vienen trabajando. Queremos tener seguridad de que esto no afecte a vecinos de ese sector de la ciudad, ya que prácticamente se está duplicando el coeficiente de edificabilidad con esta modificación”, advirtió.
Agregó que “en este caso se trata solo de un edificio de apartamentos, pero que habilita a construcciones similares futuras. No estamos en contra de la densificación del municipio, pero queremos que sea en el marco de una amplia participación”.