Las obras en uno de los sitios más valorados por los pobladores de la zona serán emprendidas con el apoyo de la Gobernación, que ya destinó una parte de los recursos económicos para el Vicariato Apostólico del Chaco.
El gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, dijo que además se apunta hacia la construcción de un templo parroquial para la comunidad de Toro Pampa.
La antigua iglesia que será restaurada forma parte del hermoso paisaje de la localidad de Puerto Guaraní, ubicado a orillas del río Paraguay.
Además, Toro Pampa tendrá su primera parroquia, una pequeña comunidad que cuenta con más de 1.000 habitantes.
Esta comunidad está en un punto estratégico, sobre la ruta del departamento y donde convergen la mayoría de los accesos a las localidades de la zona.
El gobernador aseguró que estas contribuciones son un reconocimiento a la labor de evangelización que los misioneros católicos realizan en la zona.
El trabajo de los religiosos en el Chaco se desarrolla desde hace décadas, incluyendo las comunidades indígenas.
Otro de los proyectos que ya inició es el del mirador Ñandejára Guasu, ubicado en el Cerro de Fuerte Olimpo. Se espera que con su culminación se pueda potenciar el turismo en el Pantanal paraguayo.
También la localidad de Puerto Casado tendrá una refacción de la muralla del polideportivo y en Puerto Sastre se proyecta la construcción de un tinglado multiuso para la iglesia.