Un local comercial denominado Tereré Literario, donde la gente disfrutará de una ronda con amigos previa al famoso tereré rupa, contará con textos referentes a las propiedades de cada pohã ro’ysã y podrá adquirir termos forrados, guampas, remeras, llaveros y otros objetivos alusivos a esta tradicional y refrescante bebida paraguaya, se proyecta en la zona del Mercado 4.
Javier Torres, principal responsable de esta iniciativa, explicó que la idea es habilitarlo oficialmente en marzo próximo, aunque apuntan a una inauguración parcial para el Día del Tereré, que se recuerda el 23 de febrero de cada año.
“Todo lo estamos haciendo a pulmón. Tenemos el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Pensamos habilitar una pequeña biblioteca sobre nuestras hierbas medicinales. Aquí se le ayudará a preparar a cada persona un tereré según sus necesidades o dolencias”, dijo.
Resaltó que se está gestionando para que el sitio forme parte del circuito turístico de Senatur, donde se reciba la visita guiada de extranjeros para que conozcan sobre nuestro tereré y las propiedades de las hierbas.
Pidió el apoyo de instituciones públicas, así como las binacionales a través de sus fondos sociales, para equipar y amoblar el edificio en el que funcionará el Tereré Literario.
“Este proyecto nació hace cuatro años y ahora que logramos un espacio físico lo reflotamos. El lugar es pequeño y tendremos que coordinar las visitas”, puntualizó.