Todos serán edificios individuales y “tienen que trabajar como células independientes”, destacó el arquitecto Gustavo Masi, director de Infraestructura de la previsional.
En el caso del Centro de Hemato-Oncología se está haciendo el programa para su posterior presentación en el Consejo de Administración del IPS, señaló Masi. En caso que se apruebe el plan se hará el llamado a licitación.
El Centro de Rehabilitación y el Infeccioso serán alzados la próxima semana al portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
“Es un centro importante, grande y moderno. Tiene todo, hasta piscina”, dijo el arquitecto con relación al proyecto del Centro de Rehabilitación Física.
“Todas las obras que estamos llamando tienen que estar funcionando para diciembre del 2019. Todas tienen que estar funcionando con enfermos adentro”, destacó el titular de la Dirección de Infraestructura del IPS.
Las construcciones edilicias pretenden descentralizar los servicios que están en el Hospital Central como una manera de descongestionar el servicio, principalmente, el de emergencias que está abarrotado de enfermos hasta en pasillos.
MÁS CONSULTORIOS. En abril pasado se inició la construcción de otra Policlínica en un predio ubicado en una zona más alta, al costado del Hospital Central. El nuevo edificio tendrá 93 consultorios y la inversión es más de G. 44.000 millones.
La anterior edificación de la Policlínica se usará para construir el nuevo Centro de Rehabilitación Física y Salud Mental, cuya obra no se terminó, debido a conflictos con la empresa adjudicada que se arrastraron durante años.