La Gobernación de Itapúa recibió el segundo desembolso del Convenio Complementario N° 33 de Cooperación Interinstitucional con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
El dinero es destinado al Proyecto Productivo Agropecuario para familias vulnerables del VII departamento.
El acto de entrega del cheque se cumplió el viernes y estuvo a cargo de la licenciada Sixta Cano, coordinadora social de Yacyretá, y fue recibido por el gobernador de Itapúa, Christian Alejandro Ríos.
El gobernador expresó su agradecimiento al titular de la binacional, Nicanor Duarte Frutos, por el desembolso, atendiendo que existen compromisos y obligaciones contraídas a cumplir con dicho monto, como también proseguir con el desarrollo de proyectos en favor de las familias rurales vulnerables de la región.
Nota relacionada: Familias rurales mejoran calidad de vida mediante huertas
Asimismo, el gobernador manifestó su anhelo de una pronta ejecución de los convenios vigentes entre la institución a su cargo y la EBY.
Por su parte, la coordinadora social de Yacyretá, Sixta Cano, anunció que en la reciente reunión del Comité Ejecutivo del ente fue aprobado el presupuesto para la reactivación del convenio entre el Ministerio de Educación, la EBY y la Gobernación, correspondiente al año 2023.
Cano señaló que la binacional seguirá apoyando los diversos proyectos ejecutados en los diferentes municipios del séptimo departamento, como también los convenios existentes de fortalecimiento a la salud y educación.