CONCEPCIÓN
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Gobernación de Concepción y los socios humanitarios lanzaron ayer oficialmente en el Norte el proyecto Cháke Ou para el “fortalecimiento de las capacidades de preparación y coordinación institucional y comunitaria para integrar la reducción del riesgo de desastres en Paraguay”.
El proyecto, financiado por la Ayuda Humanitaria de la Unión Europea para el periodo 2016-2017, tiene como propósito reducir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia de la población paraguaya expuesta a fenómenos extremos y a riesgos urbanos.
El ministro de la SEN, Joaquín Roa, tuvo a su cargo la explicación del proyecto que beneficiará a tres barrios, que son San José Olero, Fátima y Calaverita, zonas muy vulnerables a los fenómenos extremos.
Cecilia Ugaz, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Paraguay, dio un pantallazo acerca del objetivo del proyecto y la importancia de la participación de todos los actores de la comunidad.
Alejandro Urbieta, intendente de Concepción, remarcó la importancia del programa y destacó que si bien aun no se contempla la instalación de infraestructura, será de suma trascendencia concienciar a los pobladores.
Tras el taller realizado, la comitiva verificó el estado del muro de defensa de la localidad. El intendente municipal explicó que en líneas generales el sistema de defensa costera se encuentra bien, aunque faltan algunos ajustes e inversiones para mejorarlo.