El material narra la historia de Gregoria, Adriana y Justina, tres mujeres luchadoras cuyas vidas, junto a la de sus familias, experimentaron un giro positivo. Pasaron de soñar a vivir una nueva realidad en la que podrán mejorar su presente y dar a los suyos un mejor futuro.
El corto Cimientos de vida cuenta tres historias, tres sueños que representan a las más de 200 familias que son beneficiadas con la vivienda propia, un proyecto de Stock, Superseis y la Fundación Santa Librada llevan a cabo en alianza con Techo. Este proyecto inició en mayo y se extenderá hasta diciembre de este año. Tiene como objetivo construir 200 viviendas, que mejorarán la calidad de vida de quienes viven en distintos asentamientos populares.
“Con esto estamos queriendo mostrar que entre todos podemos más. También entusiasmar a que toda la gente que pueda haga este esfuerzo porque vale la pena. Es para entusiasmar, para mostrar que Techo cumple, para que vean que cada moneda donada va a su destino y cambia vidas”, mencionó en su discurso Christian Cieplik, director de la cadena Superseis.
Además de contar estas historias maravillosas, Cimientos de vida destaca el arduo trabajo que ofrecen, durante fines de semana, cientos de voluntarios comprometidos que buscan mejorar la situación de pobreza que viven miles de familias en nuestro país.
“La palabra que me brota es alegría, como fundación queremos llegar a los que más necesitan, de corazón en la mano, junto al hermano que más necesita, donde encontramos una casa de Techo”, indicó Víctor Centurión, gerente de Proyectos de la Fundación Santa Librada
El material muestra cómo estas familias más allá de sus pocos recursos ya tenían un hogar, un lugar donde se encuentran unidas por la calma, la seguridad y la paz. El trabajo en conjunto entre Stock, Superseis, la Fundación Santa Librada y Techo logra darles la tan esperada casa que los ayude a mejorar su calidad de vida.
“Realmente las tres historias representan a miles de historias del país y me atrevo a decir de Latinoamérica. La vivienda de Techo representa esto, construir optimismo, esperanza, alegría, no queremos que se quede ahí, queremos que sea algo inspiracional, estamos muy contentos con estas tres protagonistas que representan a miles de mujeres que son el sostén del país” mencionó Olga Caballero, directora social de Techo Py.
“Al fin logré algo que quería para mis hijos y nietito”
Una de las protagonistas de este corto es Doña Gregoria Villagra, quien fue adjudicada con su nueva casa, amante de las plantas y sus animalitos. “Contenta estoy, porque al fin logré algo que quería para mis hijos y mi nietito. Agradezco muchísimo por esta ayuda que recibimos, aún hay mucha gente caritativa en nuestro país. No pierdan la fe, hay que luchar, no se debe decir No se puede. Con la edad que tengo sigo luchando, honestamente hay que luchar y no decaer”, afirma.
La emoción fue doble para Doña Gregoria ya que fue trabajadora de limpieza del Superseis Mariscal López por seis años y volver adonde fue su casa le trajo muchos recuerdos y sentimientos encontrados. “Por una fractura que sufrí cuando caí del bus, mis hijos me pidieron que ya no trabaje. Tengo muchos recuerdos lindos acá y anécdotas. Son gente maravillosa, humilde y que siempre estuvieron cuando uno más necesita” finalizó.