21 mar. 2025

Prueba de ADN confirma paternidad del ministro de Agricultura en juicio de filiación

El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, resultó ser el padre de una adolescente de 16 años a quien se negaba a reconocer a pesar de saber de su existencia. La prueba de ADN se realizó a través de un juicio de filiación.

Carlos Giménez, miniestro del MAG.

El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, es padre de una adolescente de 16 años, a quien le negó el derecho a la identidad por todo ese tiempo.

Foto: Archivo

En un juicio de filiación se comprobó la paternidad del ministro de Agricultura, Carlos Giménez, de una adolescente de 16 años, luego de que la prueba de ADN arrojara resultado positivo.

Eva de Witte, abogada de la madre de la adolescente, confirmó a radio Monumental 1080 AM que el resultado positivo se conoció la semana pasada.

“La nena por fin sabe, ya sabía luego quién era su papá. Ahora está confirmada la situación. Tiene 16 años”, expresó.

Puede interesarle: Agresiones, disparos y negación del cambio climático: El ministro de Agricultura que discrimina a gays

La adolescente es fruto de una relación que se inició cuando ambos eran compañeros de trabajo en la cartera de Estado que ahora preside Giménez.

“Ellos eran compañeros del trabajo y él supo desde el vamos que la nena estaba. Ni siquiera hacía falta que la mamá le pida, él tenía naturalmente que hacerse responsable”, refirió.

El juicio arrancó en noviembre del 2023 y ahora se espera que salga la sentencia para iniciar otros trámites, como la edición del apellido, la asistencia alimentaria y una indemnización por daños causados, según señaló la profesional del derecho.

“Más que una asistencia alimentaria, pedimos la indemnización por los daños causados. Solamente la madre se hizo cargo de ella en todos los aspectos, emocionales y económicos, a sabiendas. Calculo que solicitaríamos G. 25 a 30 millones en prestación alimentaria y G. 3.000 millones como indemnización”, precisó.

Witte relató que la joven se desmoronó cuando conoció el resultado de la prueba de ADN y está bajo contención sicológica para enfrentar la situación. Asimismo, la joven quiere conocer a sus abuelos y sus medios hermanos.

“El día que dio positivo, ella se desmoronó, esperó muchas cosas, esperó abrazarle a su papá. Hoy la tenemos con contención sicológica. Es difícil para una adolescente”, remarcó.

También puede leer: Polémica por uso de maquinarias de Gobernación de San Pedro en estancias privadas

La abogada resaltó el comportamiento “correcto” del ministro de Agricultura durante el proceso judicial, ya que no chicaneó y se sometió al ADN desde la primera oportunidad.

La defensa de Carlos Giménez es encabezada por el conocido abogado colorado Óscar Tuma.

“El ministro fue muy correcto, una hora después de salir el resultado positivo, se comunicaron ya conmigo los del estudio jurídico de Tuma y me pidieron el número de la niña. Él le llamó a la adolescente para hablar”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Debido a la ausencia autoridades y el deterioro de una escuela en el Departamento de San Pedro, padres cerraron los portones en señal de protesta.
Por segundo año consecutivo, Paraguay escaló en el ranking mundial de los países más felices del 2025, según el informe publicado este jueves, en coincidencia del Día Mundial de la Felicidad, que se celebra cada 20 de marzo.
Un juez penal admitió la imputación por coacción, coacción grave y resistencia contra el abogado violento que abofeteó a una fiscalizadora del INTN durante la inspección a una gasolinera en Tavapy. La Fiscalía tiene seis meses de plazo para presentar acusación.
Una joven lucha desde hace cinco años contra un tipo de cáncer que afecta a la sangre. Después de someterse a varios tratamientos médicos para salvar su vida, la enfermedad regresó con mayor agresividad y solo tiene dos opciones disponibles. Con una gran determinación para seguir viviendo, apela a la solidaridad de la gente para viajar al Brasil.
Cuatro paraguayos fueron detenidos en un operativo realizado en Brasil. Tras la verificación de sus datos, el sistema los apuntó como los presuntos autores del crimen de un guardia de seguridad en Ciudad del Este.
La compañera de la funcionaria del INTN que fue abofeteada por un abogado prepotente en una estación de servicios de Tavapy relató cómo se dio la agresión del abogado que impidió la inspección de la gasolinera.