23 may. 2025

Prueban rampa de frenado del cerro Caacupé, que habilitarán la otra semana

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la próxima semana será habilitada oficialmente la rampa de frenado en el cerro Caacupé, con el fin de evitar siniestros viales, especialmente con camiones de gran porte.

rampa.png

La rampa fue probada por las autoridades y solo falta socializar el sistema y uso.

Foto: MOPC

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que la próxima semana se habilitará oficialmente la rampa de frenado, ubicada en el km 46,7 de la Ruta PY02, binario norte del Cerro Caacupé, con el fin de evitar percances viales con camiones de gran porte.

Este viernes los técnicos probaron su efectividad con un camión de gran porte. Salió con éxito y desató el festejo de los trabajadores de la obra.

El proyecto forma parte de las obras de ampliación y duplicación de la ruta PY02 y se trata de un lugar donde comúnmente se generan accidentes.

Lea más: Chofer queda atrapado por media hora tras choque en Pedrozo

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El ingeniero Javier Recalde, coordinador de proyectos estratégicos del MOPC, señaló que estaba prevista la construcción de un sistema de seguridad adicional y que estos accidentes se producen no por negligencia específica del conductor, sino por desperfectos mecánicos en los sistemas de frenos.

Entérese más: Camión con 28 toneladas de cemento queda sin frenos en cerro Caacupé

“Estamos ansiosos por esto, nadie quiere que existan accidentes. La prueba técnica fue satisfactoria, la rampa ya está concluida, señalizada y se debe socializar el sistema y el uso para su habilitación oficial”, adelantó.

El profesional explicó que el vehículo que pierda el control al terminar la rampa va a tener la opción de ingresar a la pista con grava o piedras que tiene una profundidad 60 centímetros, además de una contrapendiente que contribuye para el frenado.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un ladrón robó una motocicleta de una vereda en Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú. Los vecinos lograron capturar al sospechoso y luego lo entregaron a la Policía Nacional.
La Embajada del Estado de Israel en Paraguay condenó el asesinato de dos empleados de la Embajada de Israel ocurrido en Estados Unidos en la noche de este miércoles.
Ramona Belén Jiménez González, la joven madre que sobrevivió a 33 puñaladas provocadas por su pareja en San José de los Arroyos, con su testimonio dio esperanzas a otras mujeres para salir del círculo de violencia. Lamentó que la Justicia no haya actuado desde el primer momento en la denuncia de su caso.
En las últimas semanas se dieron varias interceptaciones de envíos de paquetes de droga ocultos en diversos productos como biblias, imágenes de santos, piezas de ajedrez y otros, dejando en evidencia la creatividad de las estructuras para burlar los controles.
Agentes policiales detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña denunciado por abuso sexual de niños, del que sería víctima su hija de 3 años. Los agentes montaron un operativo en Pedro Juan Caballero, Amambay, tras la versión dada por la madre.
En dos violentos asaltos registrados el último miércoles en Ciudad del Este, Alto Paraná, los marginales se alzaron con más de G. 70 millones. Las víctimas fueron un cambista y un funcionario de una empresa de encomiendas, atacados en distintos puntos de la ciudad.